Como cortar un pollo en piezas


Recuerdo cuando mi mamá me enseño a cortar un pollo, quede sorprendida de la forma tan practica con la que ella partio en pollo en ocho piezas.
Jamás lo olvidé, sobre todo porque era una de las primeras cosas que ella me enseñó en la cocina.
Les quiero compartir este video que encontre en la red, me parecio interesante y muy util, pero tambien les dejare un enlace para que puedan ver la forma que se corta un pollo entero en ocho piezas.

http://todosloscomo.com/2012/03/10/cortar-trozar-pollo/
Fotografia de Todosloscomo.com












La forma salvadoreña de cortar un pollo es partiendo primero el pollo en cuatro partes, es decir, separar las piernas y los muslos de las pechugas y las alas, luego separas las piernas de la entrepierna  y ahi tienes cuatro partes. Por ultimo, cortas cada alas con una buena parte de la pechuga y dejas la pechuga libre, la partes en dos y tienes ocho partes del pollo.
Algunas personas acostumbran a quitar el caparazon para preparar caldos ya sea para arroz o para alguna que otra receta, es opcional.

Consejos para preparar pastas
Algunos Consejos de Cocina
Como cortar el pollo en 8 piezas
Consejos para asar la carne
Consejos para comprar Mariscos
Consejos para comprar pescado
Tecnica Culinaria al Vapor
Tecnica de Papillote
Tecnica de coccion al horno
Tecnica a la plancha o a la parrilla
Tecnica de Baño de maria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar ?
Registrate como miembro de este Blog

Entradas populares