Pescado forrado con masa al estilo orienteño

Esta receta es preparada en el oriente del pais, ya que en la zona occidental y central, el pescado seco que se come tradicionalmente en semana santa, es forrado unicamente con huevo y no con masa como se hace en oriente; aunque las salvadoreñas hemos elaborado de diferentes formas este rico plato, es siempre el sabor y la tradicion lo que se trata de conservar.
Ambas recetas son deliciosas, es solo que la de oriente, da gusto quedarse probando la masa con sabor al pescado... mmmmm... delicioso !!!





Ingredientes

1 Pescado Seco mediano
2 tazas de masa de maiz ( en la falta de masa, puedes usar harina de maiz)
8 tomates medianos
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 chile verde
pimienta con comino
oregano
5 huevos
Consomé de camaron



El pescado debes dejarlo en agua desde el dia anterior para eliminar el exceso de sal.
Luego desecha el agua y lava el pescado y pon a  cocer en agua con 4 ajos y el oregano.
Despuma, y retira el pescado despues de 20 minutos de coccion para eliminar pellejos y espinas, luego partelo en porciones. Reserva el agua.
En la licuadora, licua los tomates, cebolla chile verde, ajos, consome, los huevos, la pimienta con comino y 1/2 taza de agua.
Licua y vierte en la masa o harina de maiz; amasa a que quede una pasta de consistencia suave. Agregue agua si es necesario, corrije la sazón.
Pon al fuego una cacerola con aceite  y cuando este caliente, pasa las porciones de pescado por la masa y frie ambos lados hasta que esten doradas. Aparta y frie tortitas con la masa restante
Repite con todas las porciones restantes.
Cuela el agua donde cociste el pescado y haz una salsita ligera con tomate, cebolla y chile verde y pon a hervir con el agua donde cociste el pescado; agrega las piezas de pescado forrado con las tortitas y deja hervir unos tres minutos y apaga el fuego.
Sirve caliente con arroz blanco

1 comentario:

  1. Ya me habian hablado de esta receta suena riquisima asi que sin duda la probare ya :) Gracias

    ResponderEliminar

Quieres comentar ?
Registrate como miembro de este Blog

Entradas populares