5 Beneficios del Jenjibre y Limón que no conocías.





El jengibre es una raiz muy apreciada en casi todo el mundo, por su efecto anti inflamatorio, sus propiedades gástricas que ayudan a una mejor digestión.

Pero si sola aporta  grandes beneficios, imaginate esta excelente raiz combinada con limón.

1. Estimulan la buena digestión
Estimula el páncreas para que aumente la producción de enzimas digestivas y ayude a combatir la indigestión, el tránsito lento, pero cabe recordar que quienes sufren de gastritis no la consuman,
No se recomienda que personas con ulceras gástricas lo consuman, ni quienes están en tratamiento de hipertensión.

2. Ayuda a adelgazar
Si por separado contienen propiedades para adelgazar, imaginatelas juntas. Estos ingredientes combinados con una buena alimentación y un poco de ejercicios, serán tus aliados perfectos para bajar de peso.
Tómalo caliente como té en ayunas; calienta el agua hasta que esté a punto de hervir. Luego apagas el fuego y agregas una raiz de jengibre machacada, tapa y deja en reposo unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo le agregas el jugo de limón y bebe.

3. Purifica la sangre
Contiene ingredientes depuradores del organismo que facilitan la eliminación de toxinas del cuerpo, es bueno para la circulación y combate el colesterol.
Además, el jengibre y el limón son ricos en vitamina C y antioxidantes, lo que favorecerá a tu piel a mantenerse sana, joven e hidratada.





4. Alivia los síntomas de resfriados y gripe
Este remedio alivia las molestias de la gripe o resfriados, el frío del catarro, la congestión nasal y la irritación de la garganta.

5. Alivia náuseas y ganas de vomitar
El jengibre es un remedio casero perfecto para contrarrestar las nauseas del embarazo, reduce las ganas de vomitar y para quienes sufren de nauseas mientras viajan, es bueno consumir un te de jengibre con limon dos horas antes del viaje.

Además, es eficaz contra los malestares causados por los tratamientos de las quimioterapias.

Que otros beneficios conoces del jengibre con limón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar ?
Registrate como miembro de este Blog

Entradas populares