Refresco o Agua de Jamaica



La flor de jamaica es consumida no solo para refrescar sino tambien porque es un excelente diurético, sino tambien porque al consumirlo como té caliente, es un potente relajante.

Sin embargo, este diurético no puede ser consumido por cualquier persona; si usted va a usar este diurético por problemas renales, lo mas recomendable es consulte a su médico para que le diga como esta su cuerpo y si puede consumir agua de jamaica.

Se ha escuchado que la flor de jamaica sirve para adelgazar, cura los problemas de riñones pero lo cierto es que esta flor es simplemente un diurético que elimina las toxinas de su cuerpo a través de la orina.

Si usted goza de buena salud y desea tomar de vez en cuando un refresco de flor de jamaica para darse el placer de saborear esta exquisita agua, le vamos a compartir la receta para prepararla.


Ingredientes :

1/2 taza de flores secas de jamaica
8 tazas de agua
1 taza de azucar



Ponga a hervir la mitad del agua en una olla, cuando esté hirviendo agregue la flor seca de jamaica y media taza de azucar, mezcle hasta que la azucar se disuelva.
Deje hervir por dos minutos y apague el fuego, tape y deje en reposo por diez minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo pase por el colador al recipiente donde preparará el fresco, agregue el agua restante y compruebe de azucar, agregue más azucar si es necesario.

Sirva en un vaso con hielo y disfrute.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar ?
Registrate como miembro de este Blog

Entradas populares