FRIJOLES COCIDOS




Los frijoles en la cocina salvadoreña son tan indispensables como el arroz en la cocina asiática. Es el principal de los granos básicos seguidos por el maíz y el arroz.

La manera básica de prepararlos es sancochados, es decir ponerlos a hervir hasta que ablanden, parece ser una manera sencilla pero se debe verificar el agua, la sal y sobre todo los ajos que no deben faltar ya que esto evita los gases a la hora de consumirlos.


Dos libras de frijol sirven aproximadamente para diez o quince personas dependiendo de la receta que se preparará, ya que para cualquier receta que lleve frijoles, es indispensables que estén sancochados previamente.


Entonces

2 libras de frijoles
1 Galón de agua
5 dientes de ajo pelados y medio machacados
Sal al gusto.


En una olla grande agregue los frijoles previamente limpios y lavados  (limpios me refiero a que se les haya quitado la basura y/o piedritas), le agregas el agua suficiente para que queden cubiertos y los llevas al fuego. Al soltar el primer hervor agregas los dientes de ajo.
Una vez hayan ablandado le agregas sal al gusto y verificas el agua, agrega mas si es necesario.
Tape la olla y deje hervir hasta que los frijoles hayan ablandado bastante, corrija de sal si es necesario y el agua, para que no queden secos y puedas tomar también sopa de frijoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar ?
Registrate como miembro de este Blog

Entradas populares